El punto covid está colapsado. Esta semana Ceuta ha registrado 206 nuevos casos de coronavirus y a día de hoy hay 32 brotes activos y 36 brotes abiertos. La tasa de infección en personas vacunadas es de 13,06 casos por cada 1.000, mientras que la tasa de infección en no vacunados es de 116,67 por cada 1.000
El punto covid, espacio habilitado por la Ciudad Autónoma de Ceuta para realizar test de antígenos a los contactos de positivos, está colapsado y el tiempo de espera para realizar la prueba supera las dos horas. El informe elaborado desde el área de Medicina Preventiva del Hospital Universitario recoge que actualmente hay 32 brotes activos de coronavirus y 36 brotes abiertos.
Los casos positivos totales en los últimos siete días, en los que hemos pasado por un puente largo donde gran parte de los ceutíes salieron de la ciudad y cuyas consecuencias estamos viendo ahora, han sido 206. Y la incidencia de la COVID-19 ha alcanzado los niveles de riesgo alto, situándose actualmente en 344,41 casos pos cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.
Infección en vacunados
De los últimos 37 positivos confirmados en el día de hoy, 8 no estaban vacunados y 29 sí, siendo de estos 23 PFIZER y 6 ASTRAZENECA, y se ha producido un caso en el entorno laboral del Ingesa, aunque descartan que se haya contagiado en el trabajo.
De los cuatro pacientes ingresados por covid en el hospital, la persona que está en la UCI no está vacunada, tampoco el que está en planta ni uno de los de Urgencias. Solo hay un paciente vacunado ingresado en observación de Urgencias.
La tasa de infección en vacunados es de 13,06 casos por cada 1.000 vacunados, mientras que la tasa de infección en no vacunados es de 116,67 por cada 1.000 no vacunados.