Con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre de cada año Cruz Blanca lanza su campaña: ¡VEN Y VÍVELO! VOLUNTARIADO DE CRUZ BLANCA. Queremos expresar a través de dos verbos la invitación a experimentar en la propia vida una experiencia única, que no te la puedan contar, que hay que descubrirla de forma personal. Es una llamada, una invitación…
“Ven y lo verás” (Jn 1,46), y que se traduce hoy en nuestra realidad con un gesto hecho con las manos y que si dirige directamente a la persona: Ven y… Vívelo, Participa, Conócenos, Disfruta, Apasiónate, Comparte, Cuéntanos, …
Es el mensaje que quieren expresar a través del vídeo las personas que aparecen en él, y que se dirigen a ti. Aunque no las conozcas tienen una característica en común: están dispuestas a amar, a mirar la vida con los ojos del corazón.
Hay experiencias que no se pueden contar con palabras, el voluntariado en Cruz Blanca es una de ellas. Por eso te invitamos a que nos puedas conocer, “ven y lo verás” y te abriremos las puertas de nuestras Casas y de nuestra Familia. Y si te gusta lo que te ofrecemos podrás formar parte de nuestro Equipo de Voluntariado. ¿Alguna vez has pensado que podrías ayudar a otras personas? O que quizás, quieres hacer algo distinto, algo que te apasione, que te motive, que te haga soñar: ¿Te has planteado cambiar el mundo? Cruz Blanca está repleta de pequeños gestos, minúsculos que transforman la realidad de las personas: el abrazo, la escucha, la mirada, la dedicación, las risas, el tiempo…
En Cruz Blanca trabajamos para construir una sociedad más justa y más fraterna, acogiendo y acompañando personas vulnerables, que se esfuerzan para transformar sus vidas.
Ven y conócenos, te esperamos en las Casas Familiares y en los Centros de la Fundación. Vive la experiencia del voluntariado en los ámbitos de personas con discapacidad, personas mayores, infancia y familia, personas sin hogar, personas víctimas de trata, personas migrantes…
El voluntariado en Cruz Blanca desde sus orígenes es considerado como una de los pilares y piezas clave de la entidad.
Las personas voluntarias complementan el trabajo de las y los profesionales y son necesarias en tareas de acompañamiento, actividades, quehaceres domésticos de la vida cotidiana, en esos gestos pequeños difíciles de explicar, pero necesarios para que la vida siga latiendo con fuerza.
Generosidad de personas con nombres y apellidos que dejan huella en otras personas, por su buen trato, tiempo y dedicación y su compromiso a lo largo del tiempo. ¿Te apetece conocer historias de voluntariado?, Ya lo sabes: contáctanos y te explicaremos todo lo que quieras saber.
Ven y vive el voluntariado, infórmate de qué tipos de actividades podrías realizar según tus gustos, competencias y capacidades. Participa del Plan de Voluntariado que te ofrecerá formación, encuentros, celebraciones, acompañamiento en tus funciones. Cruz Blanca, Voluntariado que sueña y trabaja para un mundo mejor. Voluntariado que toma consciencia de la realidad y de las desigualdades e injusticias sociales.
Voluntariado comprometido con los derechos de la ciudadanía especialmente de aquellas personas más vulnerables. Voluntariado implicado en lo pequeño, en los gestos de vida cotidiana, que cuida y cura a las personas siendo para ellas Casa y Familia. No lo dudes, ven y contáctanos: voluntariado@cruzblanca.org nos pondremos en contacto contigo para acompañarte en lo que buscas.
Si lo prefieres: https://www.cruzblanca.org/colabora Haz click para hacerte voluntario/a. Y si quieres acércate a nuestras Casas Familiares: https://www.cruzblanca.org/casas-familiares o contacta con nuestros Centros:https://www.fundacioncruzblanca.org/area/voluntariado