El próximo martes 3 de diciembre los y las docentes pueden acudir a las urnas. Para garantizar el derecho a voto, los horarios de clase se verán afectados en los distintos niveles educativos
Las urnas estarán colocadas de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Aun así, durante dos horas por la mañana y dos por la tarde las clases se paralizarán. En el caso de la escuela infantil y primaria, a las 12 el alumnado habrá terminado el día. En aquellos centros de ESO u otros niveles que terminan normalmente pasadas las 14.00 horas, las dos últimas no se darán. Por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas tampoco habrá actividad en las aulas.
Tanto desde los sindicatos como desde la Dirección Provincial de Educación recuerda que en todas las elecciones sindicales se procede de la misma manera y que las afectaciones son calcadas a las de hace cuatro años. Es la ley la que marca que todos los trabajadores y trabajadoras dispongan de dos horas de su horario laboral para ejercer el voto, y que sería más caótico que cada uno las escogiera de su tiempo a la hora de cuadrar las guardias. Unos 1.300 docentes pueden votar sus representantes en la Junta de Personal Docente.
Sea como sea, en los grupos de padres y madres ha saltado la indignación por las dificultades de algunas familias de conciliar vida laboral con este cambio en el horario de sus hijos/as. Desde la Dirección Provincial explican que lo entienden pero que lo único que se está haciendo es aplicar la Ley.
]]>