El objetivo de la Asociación Amigos de los Vehículos de Época es promover y potenciar el patrimonio cultural para preservarlo y darlo a conocer, por lo que el convenio de colaboración será por importe de 39.000 euros
En la mañana de este viernes, el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado a conocer durante el Consejo de Gobierno para trasladar los últimos asuntos tratados durante el mismo. Relativo a la Consejería de Educación y Cultura, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos de los Vehículos de Época para promover y potenciar el patrimonio cultural para preservarlo y darlo a conocer. El importe del mismo sería de 39.000 euros, destinados a un museo con localización en Benzú, donde se expondrán los vehículos cedidos por sus socios y conservar vehículos de época.
Con motivo de la misma Consejería, se han elevado a aprobación del Consejo de Gobierno dos convenios con la Administración General del Estado entre el Ministerio de Política Territorial y la Ciudad, sobre la Biblioteca Pública del Estado y el Instituto de Idiomas para, con el Plan de Empleo, contratar a tres trabajadores apoyo para tareas de limpieza, mantenimiento, equipo informático y gestión administrativa en el Instituto de Idiomas y seis trabajadores para mantenimiento de las instalaciones, gestión administrativa, ordenación en la Biblioteca Pública del Estado.
En cuanto a la Consejería de Hacienda, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización del gasto plurianual contrato de suministro de de equipos de medida, dotados de telelectura, para la renovación del parque de contadores de la Sociedad Municipal Acemsa por 971.173 euros, en dos anualidades, a razón de 485.586 euros cada año.
Sobre la Consejería de Fomento y Turismo, se ha elevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización como gasto plurianual de la contratación del servicio de seguro de responsabilidad civil del personal técnico de la Consejería para la dirección y coordinación de obras públicas y otros servicios por 60.000 euros durante dos años, a 30.000 euros cada año. Así como la adquisición de acciones de ampliación de capital de Sociedad Puerta de África por valor de 750.003 euros, mediante la emisión de 12.479 acciones de valor nominal.
Relativo al cierre de la nave del Tarajal, Gaitán ha subrayado que se está trabajando en buscar una ubicación para estas 16 personas que, de acuerdo con los criterios que se establecen en los alojamientos alternativos, cumplan los requisitos para poder tener estos recursos.