Más de 1.000 niños y niñas han muerto en 11 días de ataques aéreos en la Franja de Gaza, lo que equivale a uno cada 15 minutos. Los niños y las niñas representan un tercio del total de muertes por el momento en Gaza. Ante esta situación, desde Save the Children pedimos un alto el fuego inmediato.
Al menos 1.300 personas también han muerto en Israel, donde fuentes oficiales no han confirmado las cifras de niños y niñas muertos, aunque sí se sabe que se han visto gravemente afectados. Asimismo, hay informaciones que sugieren la existencia de niños y niñas entre las 199 personas secuestradas y llevadas a Gaza como rehenes.
Save the Children ha estado brindando servicios esenciales y apoyo a los niños y las niñas palestinos afectados por el conflicto en curso desde 1953. El equipo de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados está trabajando las 24 horas del día, preparando suministros vitales para ayudar a las personas necesitadas y trabajando para encontrar formas de llevar la ayuda a la Franja de Gaza.
En Egipto, Save the Children se está coordinando con la Media Luna Roja para enviar suministros a la Franja de Gaza tan pronto como se establezca un paso seguro para la ayuda a través de la frontera.