Desde el 1 de junio y hasta el 2 de noviembre no se podrá realizar ningún tipo de fuego en los montes. Esta advertencia toma importancia estos días con motivo de la festividad de San Antonio en la que la sociedad ceutí se desplaza al Monte Hacho
El Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad Autónoma de Ceuta recuerda la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego en los montes durante la época estival. Este veto durará entre el pasado día 1 de junio y hasta el próximo día 2 de noviembre de 2022.
Esta advertencia cobra mayor relevancia si cabe durante estos días en Ceuta, con motivo de la festividad de San Antonio en la que los y las ceutíes se desplazan el día 13 de junio hasta el Monte Hacho para celebrar la tradicional romería de la ciudad. Desde este organismo recuerdan que la prevención de incendios forestales «es cosa de todos». Recuerda:
- No enciendas fuego con cualquier finalidad
- Apaga bien las cerillas y cigarrillos (y nunca los tires por la ventanilla del coche)
- No abandones por el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer un incendio
- La quema de rastrojos o restos vegetales, solo con autorización y en condiciones de seguridad
Una medida muy importante que busca impedir lo sucedido recientemente en Sierra Bermeja, Málaga, con motivo de un incendio que ha arrasado con más de 2.000 hectáreas, aunque este ya ha sido estabilizado.