La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) se desdice parcialmente de las palabras de satisfacción respecto la coordinación entre administraciones para el control de la Frontera. En un comunicado de este jueves, se muestran muy críticos con el actual estado de la gestión
La CECE «quiere aclarar su postura ante las diferentes interpretaciones llevadas a cabo» cuando aplaudieron «única y exclusivamente la presencia de la Policía Local en zonas cercanas a la Frontera». El primer estallido de la polémica fue, unos días antes, cuando el sindicato del funcionariado CSIF denunció que la policía municipal actuara en una zona que consideran que no es su competencia, con su consecuente desprotección jurídica. El Gobierno de la Ciudad respondió diciendo que se trataba de una demanda de la Delegación.
La Confederación apoyó esta coordinación entre Ayuntamiento y Estado, puesto que «es una reivindicación histórica de esta organización que en la zona de la Frontera, ante la incidencia que tiene en los intereses de todos los ciudadanos cuente con el mayor número de efectivos policiales para garantizar la fluidez y seguridad en la zona».
En el Tarajal se retiene la entrada de turistas y clientes marroquíes
Aun así, la CECE quiere aclarar que siguen criticando el Paso del Tarajal, puesto que entienden que «se está reteniendo y negando la entrada, sistemáticamente y sin criterio justificado alguno a clientes marroquíes que desde hace años venían a Ceuta a realizar sus compras y a disfrutar días de ocio en nuestra Ciudad». Consideran «injustificada la prohibición de acceso a ciudadanos» de Tetuán o de otras regiones que puedan portar visados. O que no lo puedan hacer «en un tiempo razonable».
En esta misma línea, afirman que apoyarán iniciativas como la Plataforma de Empleados del Comercio ceutí damnificados por la Frontera, y la de reciente creación Marea Caballa. «Empresarios, trabajadores y todos los ciudadanos vemos cómo la situación va empeorando cada día», afirman.
«La CECE solicitará a todos sus asociados la adhesión, colaboración y participación con las plataformas, que ayudarán a hacer más visible el grave problema que tenemos los ceutíes con la situación fronteriza y las consecuencias que está generando en nuestra Ciudad«.
Gaitán vuelve a defender la gestión del Gobierno
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Alberto Gaitán ha enfatizado que «la Ciudad hace todo lo posible para solucionar estos problemas«, ha defendido que a veces han actuado incluso por encima de sus competencias pero que el problema es responsabilidad del Estado.
]]>