El Consejo de Administración de la sociedad municipal ha adoptado este acuerdo para instar a la desocupación voluntaria y, en su caso, acciones legales, para la enajenación de los 37 trasteros y 31 garajes propiedad de EMVICESA.La Ciudad contactará con las comunidades de propietarios para notificarlo a los vecinos. El objetivo del acuerdo es facilitar el acceso a los garajes y trasteros a los propietarios de las 86 VPO
El Consejo de Administración de la sociedad municipal EMVICESA, adscrita a la Consejería de Fomento y Turismo, ha acordado el inicio de las actuaciones necesarias para recuperar la posesión de los garajes y trasteros ocupados de manera ilegítima en la promoción de 86 Viviendas de Protección Oficial (VPO) del Monte Hacho.
De manera paralela, el Consejo de Administración también ha dado su visto bueno a la aprobación del expediente para la enajenación de los 37 trasteros y 31 garajes propiedad de EMVICESA, así como el pliego de condiciones y el precio de venta establecidos para los mismos. Todo ello con el objetivo de facilitar el acceso a los propietarios de las viviendas de esta promoción pública.
Y es que la venta irá dirigida de manera preferente a dichos propietarios, estableciendo un plazo de presentación de solicitudes de 60 días y la adjudicación al precio más alto. La apertura del plazo de solicitudes se hará pública a través del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), la web de EMVICESA y el tablón de anuncios de la Ciudad. Cada participante podrá presentar tantas solicitudes como garajes y trasteros son objeto de enajenación, pero no más de una para un mismo bien.
EMVICESA pretende llevar a cabo este procedimiento dado que algunos de los garajes y trasteros se encuentran ocupados de forma ilegítima. Por ese motivo, con carácter previo a la venta, la sociedad municipal deberá realizar las actuaciones precisas para identificar a los ocupantes, desalojar el bien y , por tanto, recuperar la posesión, instando a las acciones que, para la consecución de tal fin, sean necesarias, incluidas las legales.
De cara al inicio de estas actuaciones, la Ciudad contactará con las comunidades de propietarios para notificarlo a los vecinos de la promoción y facilitarles toda la información.