Realizadas las consultas pertinentes tras conocerse dichas resoluciones judiciales, estas recomendaban no recurrir dadas las limitadas posibilidades de éxito y, al mismo tiempo, los costes que, para las arcas de la Administración Autonómica, tendría la interposición de nuevas acciones extraordinarias.
El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda en Ceuta (EMVICESA), dependiente de la Consejería de Fomento y Turismo, ha decidido, con los votos a favor del PP, PSOE, MDyC y la abstención de Vox (Caballas no ha asistido), no interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y, en su caso, recurso extraordinario por infracción procesal, contra las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial en relación con los desahucios de los inquilinos de la promoción de Serrano Orive.
Como órgano competente para adoptar las decisiones sobre procedimientos judiciales, el Consejo de Administración de EMVICESA ha abogado por esta decisión. De manera paralela, el régimen que debería seguirse en esta promoción, venta o alquiler, queda pendiente de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que se espera conocer en próximos meses. Dictamen que podría afectar al resto de actuaciones a realizar en las viviendas.