Esta tarde, ciudadanos y efectivos de Protección Civil, han vuelto a salir a la calle para recorrer los rincones de Ceuta en busca de Mohammad Ali, joven de 17 años desparecido desde el pasado 13 de enero
Una tarde más en busca de Mohammad. Un grupo de medio centenar aproximadamente de ciudadanos y 15 efectivos de Protección Civil se han citado esta tarde para organizar una nueva batida. Entre ellos, diferentes familiares del joven se mostraban desolados ante la falta de noticias de su paradero. «Estamos fatal, muertos en vida. Solo queremos que termine este infierno y aparezca ya», declaraba una tía del adolescente de 17 años desaparecido desde el pasado 13 de enero.
La madre, que ya apareció en los medios solicitando colaboración ciudadana y pidiendo ayuda para encontrarlo, no se encuentra con fuerzas para hablar. Pero ha salido, como lleva haciendo cada día, a buscar a su hijo. Entre los ciudadanos que han salido hoy a la calle, muchos mostraban su apoyo y empatía con la familia, declarando ser madres y padres y compartiendo el dolor con la familia.
El director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, ha explicado que con la información previa que han podido recopilar, a lo largo de la tarde se van a recorrer diferentes partes de Ceuta. Los efectivos de Protección Civil irán por las zonas forestales, Monte Hacho, El Príncipe, Escolleras, mientras que la ciudadanía se va a dedicar a la búsqueda por la zona urbana: centro, Puertas del Campo, Polígono… «No sabemos con certeza, pero con la información ciudadana, tenemos que comprobar en algunas zonas para ver si podemos encontrar alguna pista o indicio«.
«No sabemos si su desaparición es voluntaria o involuntaria, eso forma parte de la investigación de la Policía Nacional», en un principio la Policía les dijo «que tenían una linea de investigación y que no requería de la búsqueda voluntarias, pero ya la Policía nos ha dicho que sí que podíamos empezar la búsqueda y es lo que hemos hecho».
Mohammad Ali fue visto por última vez en las inmediaciones de la calle Sevilla de la barriada del Recinto. Mide 1’95, pesa 70 kilos, tiene el pelo castaño y ondulado, el día que desapareció vestía con pantalones y zapatillas de deporte negras, así como un chaquetón reflectante.
Durante la búsqueda recorren casas abandonadas, asentamientos y cualquier ubicación donde una persona pueda estar. Los efectivos de Protección Civil seguirán hasta que anochezca porque llevan medios como linternas, pero han solicitado a los ciudadanos que «en el momento que llegue la noche por favor se vuelvan a sus casas».
«Hay que agradecer a la gente la voluntad que tiene a la hora de participar en estas situaciones», ha dicho Ríos, que sigue llamando a la colaboración ciudadana de «forma organizada y coordinada«, porque si no hay un resultado exitoso hoy, y encuentran a Mohammad, seguirán buscando.