Como viene siendo tradición, este miércoles día 7 de diciembre a las 12:00h se procedió a la inauguración del Belén tradicional de este instituto
Se da la circunstancia que, en la recogida del anterior belén, éste sufrió graves daños. Al inicio de este curso se plantea dicha situación al alumnado de Básica de Vehículos, exponiéndoles dicho problema. Dando un paso al frente y decidiendo reparar el mismo para que el centro pueda contar con su tradicional belén.
En octubre se dedican algunas horas a dicha reparación, pero se dan cuenta que los daños son cuantiosos y llevará mucho más tiempo el reparar que el confeccionar uno nuevo. Así que se pusieron manos a la obra. La fecha que se programó para la inauguración fue la nombrada del 7 de diciembre.
Para llegar a tiempo, este grupo de alumnos han tenido que redoblar esfuerzos y tiempo para poder llegar a la fecha prevista. Teniendo en cuenta que han tenido que partir de cero en la confección de este. Se ha trabajado el diseño, la elección de las casas, la temática, con matemáticas han trabajado las escalas, han estudiado el tipo de tierra que querían poner en el portal, han tenido que confeccionar la instalación eléctrica, así como la instalación hidráulica para la confección del río. En la confección de este, han recibido ayuda de los alumnos del grupo de Carrocería con su profesor J. Adrián Páramo al frente.
En fin, ha sido un trabajo arduo e ímprobo que ha llegado a su fin y que quieren compartir con el resto de la comunidad educativa del centro, así como cualquier madre o padre que quiera pasar por el Almina a contemplar el trabajo realizado por estos chicos.
Hay que tener en cuenta que al verse con las fechas amenazándolos han venido al instituto fuera de horario muchas tardes para adelantar este trabajo, poniendo el colofón el pasado lunes día cinco que pidieron poder venir al centro para terminar su trabajo e inaugurar el belén en la fecha prevista y prometida.
De igual manera, han aprovechado para inaugurar también el árbol de los deseos. Este, es un árbol de navidad gigante que se monta en el patio del Almina y el cual se decora con deseos de los distintos grupos de estudiantes, que bajan a colocar sus deseos en dicho árbol. Este árbol está montado también por los alumnos de Básica de Vehículos, pero en este caso la gran mayoría son alumnos del primer curso.
Por todo esto, hoy ha sido un día muy especial en el Almina, con la colocación del Niño Jesús en el Belén y se procedió a su descubrimiento y puesta en marcha la iluminación, así como la inauguración del árbol de los deseos.