Tras las declaraciones de los de ultraderecha con respecto al cese de la actividad no esencial, los socialistas recuerdan que «ante la pandemia, hemos optado siempre por apoyar cualquier tipo de medida restrictiva que sea necesaria para proteger la salud de los y las ceutíes y para salvar vidas». No en vano, el PSOE ceutí se ha mostrado incluso a favor de un confinamiento total y de la vuelta a la educación telemática, desmarcándose así de los posicionamientos del partido a nivel nacional
A través de un comunicado de prensa, el PSOE de Ceuta señala que no le sorprenden las declaraciones realizadas por los representantes de Vox Ceuta con respecto al cese de actividades no esenciales a las 20:00 horas. Desde Daoiz recuerdan que esta es una medida tomada por un el Ejecutivo de Juan Vivas, al que sostiene mediante «un acuerdo de gobierno». «No nos sorprende porque ya estamos acostumbrados a estos discursos oportunistas y populistas de la ultraderecha, que como un niño pequeño cuando no se atienden sus peticiones monta su pataleta”, apunta el secretario general de los socialistas de Ceuta, Manuel Hernández.
El líder socialista recuerda que «ante la pandemia» se han inclinado por «apoyar cualquier tipo de medida restrictiva que sea necesaria para proteger la salud de los y las ceutíes y para salvar vidas, que para nosotros es lo primero». De hecho, el partido se ha desmarcado de los posicionamientos del PSOE a nivel nacional solicitando incluso el confinamiento total de Ceuta o la vuelta a la educación no presencial, postura esta última que choca incluso con el planteamiento de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.
En este sentido, Hernández advierte que el apoyo del PSOE a las restricciones se basa en un análisis de «los datos de la evolución de la pandemia en la ciudad» y de «los informes y los consejos que los expertos han ido dictando día a día». Informes y consejos que, según lamenta el socialista, «para la ultraderecha no tiene ningún valor, ya que, según entienden, no benefician en absoluto al control de la extensión de la pandemia, además de calificarlas de absurdas”.
«A día de hoy y a tenor del descenso que se está registrando en la curva de contagios en los cuatro últimos días y atendiendo a las consultas que se nos han realizado desde el Gobierno local, tras oír y analizar los argumentos y las demandas de los empresarios, los socialistas apoyamos las medidas adoptadas por el Ejecutivo, en un acto de responsabilidad, algo que, sin duda, se echa en falta en el partido de la ultraderecha, lo que por cierto no supone ninguna novedad”, concluye Hernández.