El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CAC), Juan Vivas, se defiende las críticas vertidas por los partidos de la oposición con respecto a los nombramientos de viceconsejeros y directores generales.
Juan Vivas es consciente de que la decisión aprobada por el Consejo de Gobierno sobre el nombramiento de 7 viceconsejeros y 16 directores técnicos, no ha sentado bien en el seno del resto de formaciones políticas de la ciudad. Por ello, el presidente exponía durante la mañana de ayer todos los argumentos que, bajo su punto de vista, avalan esta decisión.
El primero de estos argumentos fue el de señalar que la actual estructura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta cuenta con una Consejería menos que en la legislatura anterior. Se ha pasado de 8 a 7. El siguiente es que los 7 viceconsejeros equivalen a los 7 gestores de servicios de la pasada legislatura. Además, sobre este último punto Vivas aseguraba que los viceconsejeros pueden asumir mayores competencias que los gestores y que esto contribuiría al buen funcionamiento de la Administración local. «Si nos comparamos con cualquier otra autonomía, creo que nadie puede decir que nuestra actual estructura de órganos de gobierno es excesiva» señalaba el presidente.
Más técnicos, menos políticos
El último argumento se refería al nombramiento los 16 directores generales. «Es verdad que se ha incrementado el número de directores generales en 3, pero cuando se tiene conocimiento de las áreas que van a atender creo que la contestación es satisfactoria y positiva en cuanto a lo acertado de la decisión» aseguraba Vivas y además hacia hincapié en las funciones de esos 3 directores generales: barriadas; seguimiento permanente de construcciones no autorizadas, vertidos ilegales o empadronamientos ficticios; y la dirección que se encargará de gestionar el suelo municipal para construir vivienda y que tratará de alcanzar un nuevo convenio con defensa. «En eso estamos incrementando los recursos. Además lo estamos haciendo con personal técnico cualificado. No lo estamos haciendo, para que la gente nos entienda, con políticos. El número de políticos se ha reducido, pero ha aumentando el número de directores generales».