El presidente de la Ciudad ha felicitado a la Comunidad Israelita de Ceuta por el Rosh Hashaná, el año nuevo judío 5782. En su felicitación el presidente de la Ciudad ha mandado un mensaje de esperanza y ha resaltado la convivencia y la diversidad de culturas en nuestra ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido felicitar a la comunidad israelita de Ceuta, que celebra en la noche del lunes 6 de septiembre, con la salida de las primeras estrellas, el Rosh Hashaná, el año nuevo judío 5782, según el calendario hebreo.
Juan Vivas se ha referido a la comunidad judía como “una parte esencial sin la cual no se concibe ni se reconoce Ceuta» y ha deseado un año de felicidad, salud, años y prosperidad, “un año dulce de manzana y miel” tal y como manda la tradición.
Además en su mensaje, el presidente de la Ciudad ha subrayado los tiempos por los que Ceuta atraviesa y ha hecho un llamamiento a la esperanza, afirmando que estos tiempos son “en los que la propia dificultad nos enseña nuestras fortalezas». Fortalezas que ha insistido Vivas, dará «oportunidades» y que «Ceuta sabrá encontrar”.
También ha hecho referencia a la convivencia y las diferentes culturas de nuestra Ciudad, al final de su mensaje en el que ha felicitado el año nuevo hebreo con las siguientes palabras: «En nombre de todos los ceutíes, en esta tierra de respeto y de diversidad, Shaná Tová«
La celebración se prolongará a lo largo del martes, día 7, en un día en el que el mundo judío recuerda la creación del mundo y, al sexto día, del ser humano, un día para hacer balance y un examen de conciencia acerca del año que queda atrás.