El presidente de la Ciudad ha hecho público este dato que se suma a los otros tres (dos de ellos finalmente negativos) y el único positivo que se ha producido en la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha confirmado que actualmente hay siete casos de estudio en la ciudad ante la posibilidad de que puedan padecer coronavirus. Esta cifra se suma así a las dos personas que hace unos días fueron descartadas y al único caso ya confirmado en Ceuta. Este último fue el de un estudiante procedente de Madrid que llegó a la ciudad en helicóptero y que, al parecer, se subió al mismo con síntomas similares al de la enfermedad, ya que el joven tenía fiebre.
Vivas ha recordado que la medida «más eficaz» para evitar la transmisión del virus es «frenar la movilidad» y, que en este sentido, es necesario ser «muy celosos y severos en la aplicación de las medidas aun cuando sean incómodas«.
Al hilo de este confinamiento, el presidente de la Ciudad ha anunciado que a partir de este lunes 16 se aplicarán los servicios mínimos en la administración local. «Se ha suspendido la atención al público y los procedimientos administrativos, aunque si es algo urgente pueden venir porque hay un servicio mínimo».
Es intención del Ejecutivo local, ha añadido Vivas, «facilitar que los funcionarios concilien su vida laboral y familiar«, pero la Administración «tiene que dar ejemplo y cuantas menos personas asuman el riesgo de estar en la calle, mejor».