El docente de Educación Física ha quedado en libertad con cargos 24 horas después de su detención. Fue detenido acusado de un presunto delito de abusos sexuales en el Ciudad de Ceuta.
El maestro del colegio Ciudad de Ceuta, que fue detenido este jueves por un presunto delito de abusos sexuales a menores, ha quedado en libertad provisional con cargos y hace escasos minutos abandonaba el juzgado.
Desde que se conociera la detención de este segundo docente, por los mismos cargos que pesaban sobre otro maestro, también de Educación Física del Ramón y Cajal, la comunidad educativa se puso en ‘pie de guerra’ para defender la inocencia de este profesor.
El procedimiento continua abierto y bajo secreto
Javier Cabillas, el abogado defensor, ha explicado a los medios de comunicación que el maestro ha quedado «en libertad provisional con cargos» y que «el procedimiento judicial sigue y si no tiene viabilidad o es infundado, como me parece que lo es porque no tiene mucha base la denuncia, quedará en libertad sin cargos».
«A fecha de hoy, si el juez ha dictado libertad provisional es porque entiende que, en principio no hay motivos para adoptar ninguna medida cautelar«, ha insistido el abogado de la defensa.
Cabillas ha recordado que el procedimiento «sigue en secreto de sumario y habrá que esperar a que, en el futuro, se dicte alguna resolución de archivo, sobreseimiento, si sigue para juicio o es sentencia absolutoria, pero hoy solo se trataba de decidir su situación personal».
«Son muchas las personas que están en libertad provisional pendientes de juicio con presunción de inocencia y no hay nada que obstaculice que se pueda incorporar a su puesto de trabajo».