Fue sorprendido in fraganti en uno de los inmuebles objeto de robo y emprendió la huída por el parque de San Amaro donde finalmente fue detenido, tal y como avanzó El Foro de Ceuta el pasado lunes. Accedía a los inmuebles fracturando las ventanas y robaba mientras los moradores dormían. Se le imputa además el robo en una hamburguesería
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ceuta detuvieron el pasado lunes, 11 de mayo, a A.Z, de 36 años, de nacionalidad marroquí y con un amplio historial delictivo, la mayoría por delitos contra el Patrimonio, como presunto autor de cuatro robos en vivienda habitada, quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería.
Tal y como avanzó El Foro de Ceuta, los hechos se produjeron en la madrugada de este lunes, sobre las 05:00 horas, cuando los agentes fueron alertados por un comunicado de la Sala 091 en el que denunciaban que se estaba produciendo un robo en una vivienda de la barriada de San Antonio. Minutos más tarde se producía un hecho similar en otra vivienda de las inmediaciones; ambos robos con moradores en el interior. Los agentes se personaron inmediatamente en el lugar pudiendo localizar, escondido ente los muros de la urbanización objeto de robo, al presunto autor de los hechos, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a pie, siendo alcanzado por los agentes a escasos metros en el Parque de San Amaro.
En el momento de la detención A.Z. ofreció una fuerte resistencia llegando a tirar al suelo a varios de los agentes actuantes. Además, los agentes le intervinieron un cuchillo de grandes dimensiones, una mochila y efectos presumiblemente producto de los robos cometidos minutos antes.
Amplio historial delictivo
La investigación posterior llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Ceuta ha esclarecido además otros dos robos de similares características, cometidos en el mismo radio de acción, misma franja horaria y con el mismo modus operandi.
A.Z. accedía a los inmuebles, fracturando una de las ventanas y una vez en el interior, aprovechando que los moradores dormían, sustraía efectos de valor, sobre todo material informático.
Asimismo las intensas pesquisas de los agentes del Grupo de Patrimonio, encargado de la investigación, han permitido imputarle al detenido la presunta autoría de un robo cometido el pasado mes de marzo en una hamburguesería de Ceuta.
En total se le imputan cuatro robos en vivienda habitada y otro en establecimiento. Asimismo se le imputa un delito de quebrantamiento de condena e infracción a la Ley de Extranjería.
En la mañana de hoy el detenido, que contaba con noventa y dos detenciones anteriores, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos.