La Policía Nacional ha informado de la puesta en libertad de los dos jóvenes alojados en la Libertad que fueron detenidos cuando se fugaron de madrugada «desobedeciendo y resistiéndose a las órdenes de los agentes»
En la madrugada del pasado miércoles varios jóvenes alojados en La Libertad se escaparon, siendo dos de ellos detenidos. Según explica El Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, la detención ocurrió sobre las tres de la madrugada, en las inmediaciones de la avenida Lisboa, cuando los agentes de Policía Nacional que se encontraban realizando las labores propias de sus funciones acordes a la situación excepcional de Estado de Alarma, fueron comisionados por la sala del 091 debido a una fuga de unos internos del centro de alojamiento temporal situado en el Pabellón de La Libertad.
Una vez en las inmediaciones del centro los agentes observan a dos individuos corriendo en su dirección, por lo que proceden a darle el alto, «haciendo caso omiso estos individuos en reiteradas ocasiones, haciendo ademán de darse la vuelta para continuar con la huída, descartando esa opción al ver que los agentes emprendían la persecución, momento en que al verse acorralados cambian de dirección, llegando a arremeter contra ellos» relatan.
En ese momento, «los agentes actuantes se ven obligados a utilizar la fuerza mínima indispensable para detener a estos individuos y repeler una posible agresión, produciéndose en este instante un forcejeo por parte de los dos detenidos y los agentes, momento en que se persona otro indicativo policial que colabora en la detención de estos individuos. Cabe reseñar que se vieron obligados a actuar varias dotaciones policiales debido a la resistencia que estaban ofreciendo estos dos individuos» destacan.
Se trata de dos jóvenes de 29 y 31 años, y sin antecedentes policiales previos. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy, decretándose su puesta en libertad a disposición de la Autoridad Sanitaria competente.