El Juzgado de Instrucción número 5 de Donostia-San Sebastián, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven de 19 años detenido en la noche del lunes en Rentería (Gipuzkoa), por su presunta implicación en la agresión a un hombre de 68 años ocurrida la semana pasada en Torre Pacheco (Murcia).
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, sobre el arrestado pesaba una orden de detención tras ser identificado por la Guardia Civil, que alertó a las fuerzas de seguridad de su salida de la localidad murciana. Fue finalmente localizado y detenido por agentes de la Ertzaintza.
El joven está acusado de un posible delito de lesiones, y es el tercero y último sospechoso identificado en relación con este violento ataque, que ha provocado varios disturbios nocturnos en Torre Pacheco en los últimos días.
El procedimiento judicial será trasladado al partido judicial de San Javier, competente por razón de territorio, dado que Torre Pacheco pertenece a esa jurisdicción. Mientras tanto, el detenido permanecerá en el centro penitenciario de Martutene.
