Explica un vecino que una mujer se cayó en la avenida Martínez Catena y «la tuvieron que llevar en una camilla por lo menos 100 metros porque no podían montarla directamente por los bloques de hormigón»
Los vecinos y vecinas de avenida Martínez Catena, número 60, llevan casi dos meses encerrados por bloques de hormigón de carretera. Una decisión de las que no les informaron “solo nos dijeron que iban a pintar” y al día siguiente se encontraron con sus garajes, casas y negocios totalmente bloqueados. Lamentablemente, la situación para estos ceutíes no ha mejorado y esta semana una mujer se cayó y «ni la ambulancia podía pasar”, espetan a El Foro de Ceuta.
Uno de los afectados explica que “una mujer se cayó y tuvimos que llamar a la ambulancia, la tuvieron que llevar en una camilla por lo menos 100 metros porque no podían montarla directamente por los bloques de hormigón. Además, de recorrer todo ese tramo la ambulancia en medio de la cola de coches”.
Han intentado contactar en múltiples ocasiones con la Red de Carreteras del Estado, pero confiesan «no recibimos ninguna respuesta favorable y no nos vamos a callar, la gente tiene que saber lo que estamos sufriendo». Desde la Red de Carreteras les aconsejaron «entrar en pleito cada uno de los negocios afectados».
Por último, estos ceutíes siguen sin entender cómo puede ocurrir esto sin preaviso. Solicitan una solución para poder salir de su casa, sacar sus vehículos y que no afecte a los comercios de la zona, que se están viendo perjudicados de la noche a la mañana por los muros de hormigón y lamentando que ocurriendo una urgencia no pueda ni tener acceso la ambulancia.