La Policía Nacional ha detenido al conductor de un vehículo que pretendía embarcar con destino Algeciras con una persona migrante oculta en un doble fondo tras el respaldo de los asientos traseros.
Agentes de Policía Nacional destinados en la Comisaría del Puerto han detenido a un hombre sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La intervención tuvo lugar sobre las 19:00 horas en la estación marítima; en la zona de control documental y embarque de vehículos, cuando los agentes procedieron a la identificación del conductor de un turismo con matrícula italiana, que pretendía embarcar hacia Algeciras.
En el momento la identificación, la actitud del conductor infundió sospechas entre los agentes, quienes procedieron a realizar un registro minucioso del interior del maletero que se encontraba repleto de bultos y enseres. Seguidamente, los agentes requirieron al conductor del vehículo que reclinara el respaldo de los asientos traseros momento en que pudieron observar cómo una persona se encontraba oculta en un doble fondo.
Un doble fondo con un tablón
El habitáculo se encontraba ubicado entre el respaldo de los asientos traseros y los bultos, creándose un hueco con un tablón de madera de forma aproximada a un triángulo rectángulo, midiendo la base unos 60 centímetros, el largo unos 120 centímetros y altura de los asientos traseros.
De inmediato los agentes procedieron a auxiliar a esta persona, tratándose de un joven marroquí, de 23 años, que se encontraba en posición decúbito prono, con las piernas y la cabeza encogidas y presentaba gran sudoración y desorientación.
Por lo anteriormente expuesto los agentes procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de tráfico ilegal de personas, quedando el vehículo intervenido. En el cacheo de seguridad practicado los agentes le hallaron un fajo de billetes con un total de dos mil ciento cincuenta euros. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en las últimas horas.