El CECAM se ha encargado de recuperar la tortuga Láud, encontrada en la playa del Tarajal, que se encontraba en avanzado estado de putrefacción y era muy joven
El Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) de Ceuta ha recuperado este viernes un animal marino que se encontraron varado en la playa del Tarajal. Se trataba de una de una tortuga Laúd muy joven y en putrefacción avanzada.
Desde el CECAM no han dado más detalles de la intervención, por lo que se desconoce las causas de la muerte de este animal. Sin embargo, cabe destacar que la gran mayoría de las tortugas marinas rescatadas por el centro han ingerido plásticos y presentan problemas de flotabilidad.
El CECAM es la principal entidad en nuestra ciudad dedicada a la protección del medio ambiente marino en la ciudad autónomo y al rescate de los seres vivos que lo habitan. Uno de los animales que son rescatados más frecuentemente por los voluntarios de este organismo son las tortugas marinas, que son encontradas en las costas ceutíes con este tipo de problemas.