El Periódico de Ceuta ha salido a la calle para preguntar a los y las ceutíes qué opinión tienen al respecto sobre la eliminación de este tradicional formato que se habría retransmitido esta noche en la televisión pública y que no va a llevarse a cabo en la ciudad autónoma
El debate es uno de los platos fuertes de cada campaña electoral, momento culmen en el que los líderes y lideresas de cada formación política se ven en un cara a cara en el que aprovechan para resaltar las líneas claves de cada programa, así como para aprovechar los puntos débiles de su rival para rebatir. Sin embargo, los y las ceutíes no van a poder disfrutar de este encuentro que se iba a dar esta noche en Radiotelevisión Ceuta.
En un primer momento, el debate iba a estar reñido entre el candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PP, Juan Vivas, y el candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PSOE, Juan Gutiérrez. Algo que ha despertado la crítica entre los número uno del resto de formaciones, que consideran que también son merecedores de defender sus políticas y exponerlas ante sus simpatizantes.
La controversia llegó ayer tras haber sido citada a declarar como investigada la actual consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani Ramesh y número 3 del PP, tras la denuncia interpuesta por la exconsejera de Fomento, Susana Román, donde acusaba a Chandiramani, de un presunto delito de falsedad en documento público. Como consecuencia, el PSOE pedía ayer al PP su cese o dimisión alegando a que si esto no ocurría, no irían al debate. El PP salió al paso para asegurar que Chandiramani seguiría en las filas del partido, además de valorar que los socialistas no querían enfrentarse al debate electoral desde un primer momento.