Tan solo durante el primer mes del año, la Jefatura de Policía Local ha comprobado un total de 576 empadronamientos. 119 causan baja por incumplimiento de la norma.
Otros datos destacables del informe de la Jefatura de Policía Local nos hablan de 306 denuncias por consumo o tenencia de drogas en espacio público, durante las cuales se produjeron, además, 19 denuncias por falta de respeto o vejación de un agente en el ejercicio de sus funciones, 6 por desobediencia o resistencia a un agente y 13 por causar desorden o alteración grave en espacios o establecimientos públicos. Además, 27 de estas personas denunciadas portaban algún tipo de arma u objeto peligroso.
A todo lo anterior hay que añadir 17 detenciones por causas diversas (delitos contra la seguridad vial, hurtos, etc.). También se produjeron 88 accidentes de tráfico en los que 33 personas resultaron heridas leves.
Por último, cabe destacar que la actividad de los agentes de Policía Local no se limita a poner multas o realizar detenciones, también durante el mes de enero se prestaron 105 Servicios Humanitarios, entre los que destacan 70 peticiones de traslado al Hospital Universitario de Ceuta.