Los/as integrantes de la ONG Enfermos Sin Fronteras ha irrumpido en el Pleno de la Asamblea portando fotografías de cuando el Gobierno de la Ciudad les concedió la medalla de la Ciudad por su labor humanitaria.
En concreto, la ONG tenía especial interés en que la bancada de Vox Ceuta le dirigiese la mirada, pero ni Verdejo, ni Redondo, ni Ruiz, se han atrevido a establecer contacto visual con los integrantes de Enfermos sin fronteras, pese a haber dicho en varios plenos que se trata de una ONG que fomenta que la sanidad española se colapse por la inmigración ilegal, entre otras cosas.
En Vox Ceuta no se atreven a mirar a Enfermos sin fronteras
De hecho, el portavoz de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, parecía una persona completamente distinta a la que defendió desde el atril del Pleno, con una sonrisa de orgullo, su «purga» de chiringuitos en los presupuestos.
Mohamed Ali, diputado de Caballas, ha aprovechado el momento para recordar al Gobierno de la Ciudad que, al haberse apoyado en Vox Ceuta y no haber corregido a Verdejo en sus intervenciones, se convierte en «cómplice» de un planteamiento ideológico que llama «chiringuitos» a la «solidaridad«.
En ese momento en el Pleno se debatía sobre la VII Marcha por la Dignidad, dado que Caballas ha planteado la propuesta de que la Asamblea apoyase la convocatoria y la secundase. Propuesta que se ha quedado en dique seco tras no recavar apoyos suficientes.
Imágenes de Antonio Sempere.