El destino final de estas personas era llegar a la Península, pero el pase no se pudo llevar a cabo dado que la embarcación -que coincide con la lancha quemada en el puerto deportivo- fue interceptada, lo cual conllevó al desembarco en Ceuta
El dispositivo se inició con el despliegue policial en distintas barriadas motivados por los últimos incidentes con armas de fuego acaecidos en estos meses anteriores. Después del despliegue realizado en El Príncipe, se realizó otro en la barriada de Hadú, concretamente en la zona de Regulares.
Cuando los efectivos policiales se encontraban por la calle Vicedo Martinez, pudieron apreciar cómo una mujer golpeaba una ventana de un segundo piso, pidiendo auxilio, por lo que ante la posibilidad de un ilícito penal, llevaron a cabo las primeras diligencias para el esclarecimiento de los hechos.
Una vez en el interior del domicilio, previa autorización judicial, pudieron comprobar cómo cinco varones, entre ellos dos menores, se encontraban encerrados en un garaje y una mujer maniatada en el segundo piso. Tras continuar con la inspección en l domicilio, hallaron en la azotea del mismo 21 kilos de sustancia de color marrón al parecer Hachís.
Agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación relativa a una posible organización criminal que según los primeros indicios se dedicaban al tráfico ilegal de personas, privándoles de su libertad en un domicilio particular en contra su voluntad, solicitándoles a los familiares un pago por su pase de Marruecos a Ceuta.
Si bien el destino final según lo pactado era la península, este no se pudo llevar a cabo dado que la embarcación fue interceptada, lo cual conllevó al desembarco en Ceuta.
Una vez en la ciudad de Ceuta, las víctimas se negaron a realizar el pago pactado con los organizadores ya que no llegaron a su destino final.
Ante tales hechos, la organización los privó de libertad hasta que se hiciera el pago efectivo anteriormente pactado.
Con este servicio se esclarece la quema de la embarcación del puerto deportivo, resultando ser el medio por el que eran trasladados. Se interviene una motocicleta, teléfonos móviles, teléfonos satélites, GPS, así como 21 kilos una sustancia pulverulenta trasladados al domicilio a través de drones y se consigue la liberación de cinco inmigrantes y una mujer secuestrada.
Se procedió a la detención de uno de los implicados quien fue puesto a disposición judicial y su posterior entrada en prisión. Se continua con las investigación.