La Federación de empleados de Servicio Público (FeSP) de UGT participa con ‘Entrelibros’ en el proyecto de animación lectora del Ministerio de Cultura.
«Entrelibros» es el título del proyecto de animación a la lectura con el que FeSP-UGT participa en la convocatoria anual del Ministerio de Cultura para fomentar la lectura y las letras españolas, en este caso, entre los más jóvenes. FeSP-UGT lleva desde 2003 participando en esta convocatoria del Ministerio de Cultura que tiene por objetivo fomentar los hábitos lectores, sobre todo, entre los más jóvenes.
Este año el protagonista del evento es el álbum ilustrado. Este formato se aleja del libro «tradicional» y permite una serie de posibilidades nuevas al reunir en un mismo espacio el lenguaje escrito y el artístico. Suelen usarse para trabajar el componente emocional o social por su gran capacidad de transmisión simbólica. Además suelen ser de lectura muy breve lo que permite que se empleen en talleres u otro tipo de actividades similares.