La Federación de Fútbol de Ceuta ha realizado una breve entrevista al recién nombrado nuevo presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Ramón Arías, que adelanta que afronta esta nueva etapa con «ilusión y ganas de trabajar»
La Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) ha enviado una breve entrevista realizada al recién nombrado nuevo presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, Ramón Arias:
¿Qué valoración hace de esta nueva etapa?
No esperaba este cargo con tanta rapidez, pero se han dado así las circunstancias. He estado dos años desde que dejé de arbitrar y me lo propuso el presidente Antonio García Gaona, y no me echo atrás. Creo que podemos aportar algo nuevo y el tiempo dirá si ha sido un acierto o no.
¿Cuándo nace su vocación por el arbitraje?
Comencé con quince años cuando llegué a Ceuta, me colegié y le cogí el gusanillo. Fuimos escalando temporada tras temporada y con dieciocho empezamos a salir en Segunda División B compaginando con Tercera División de asistente. Con veintiún años empecé a pitar en Tercera. Dos años después di el salto a Segunda B hasta mi retirada.
¿Cuál es su valoraación del arbitraje ceutí?
Creo que hace falta un cambio muy importante. Pienso que necesitamos hacer cursos de iniciación, y ya aprovecho para hacer un llamamiento a los chicos y chicas para que vengan a conocernos. Pueden probar el arbitraje que seguramente les va a gustar y lo van a poder compaginar con los estudios. Creo que les va a aportar muchísimo y si les gusta y tienen proyección, pueden llegar a categorías muy altas.
¿Qué supone para usted la figura de Velasco Carballo?
Es el actual presidente del Comité Nacional. Tengo la anécdota que debuté con él en Primera División en Sevilla (4º árbitro) en el partido Betis-Numancia y aquel partido me marcó porque fue mi debut. Es una persona excepcional. Todos con los que he tenido la suerte de compartir prado, como se suele decir, son gente muy naturales y buenas personas.
¿Puede adelantar algo sobre sus proyectos al frente de este comité?
Mi intención es crear un organigrama en el que cada vocal tenga su sección, que todas estén interrelacionadas, ya que es fundamental que el responsable de formación tenga contacto con el de designación y todos estén en contacto entre todos. Eso es fundamental porque así podemos estudiar al árbitro, ver su proyección y analizar las cosas a mejorar.
La idea es hacer cercano a las personas el arbitraje. A todos nos interesa mucho sobre todo a los chicos y chicas que están en una edad y no siguen en el fútbol y quieran probar. El Comité está abierto y toda persona que quiera conocernos será bienvenida.
Por último ¿quiere lanzar algún mensaje?
Estamos aquí para ayudarles, se van a formar y les va a ayudar mucho para su futuro laboral y diario. Por mi experiencia, ha sido un éxito y no me arrepiento el haber ingresado hace ya casi veintisiete años, es algo que me ha dado vida, muchas amistades. Si ponen ganas e ímpetu voy a estar a su disposición para ayudarles.