El Área de Menores de la Ciudad ha presentado a puerta cerrada las conclusiones del informe sobre la actividad del equipo Premece. Después de un año de actividad con chicos que migran solo afirman haber sacado de la calle el 30% de los menores con los que han trabajado
La Antigua Escuela de Negocios del Mediterráneo ha sido el escenario del seminario en que se han expuesto las principales conclusiones del proyecto. De las pocas que han trascendido, sale la necesidad «que el sistema de protección de menores salga a la calle«, ha afirmado la coordinadora del proyecto, Elisa García España. Por su parte, la jefa del Área de Menores, Antonia Palomo, ha explicado que la subvención nominativa al equipo se mantendrá, seguramente a cargo de los presupuestos del 2020.
El equipo Premece (Prevención de la Delincuencia de Menores Extranjeros Solos) nace con intención de investigar la situación de los menores que migran solos y que viven en las calles de Ceuta y atenderlos. Tres trabajadoras de calle conforman el equipo Drari y afirman haber tratado con 229 niños de los cuales habrían convencido a unos 30 para volver a Marruecos y otros tantos de ir a la Esperanza. Explican también que según sus cálculos, habría de manera cambiante, unos 45 o 50 chicos menores de edad en el Puerto y que de media están entre un y dos meses en situación de calle.
Según la profesora titular de Derecho Penal y Criminología, Elisa García España, es la primera vez que existirán datos sobre la realidad de estos jóvenes en el Puerto de Ceuta. En el seminario de este viernes han asistido numerosos cargos de todos los cuerpos policiales de la Ciudad, así como miembros de la misma Área de Menores.
]]>