Francés, inglés, árabe, castellano y alemán. Las raíces que explican y dan forma a cada lengua se visualizan en forma de un té a las cinco de la tarde o un cus cús el viernes. El castellano se entiende mejor con un tinto en la mano, y explican que el alemán se cocina con mantequilla. La Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta celebrará sus semanas culturales este miércoles y jueves, para que la cultura sea la protagonista.
Ciclo de cine En Versión Original y Club de lectura. El miércoles se podrá discutir y entender las formas de expresarse a partir de la novela y del séptimo arte. El Club de Lectura se repetirá el jueves, pero solo para el alumnado de inglés.
Para el 21, el departamento de alemán ha optado por un taller centrado en los cómics y el de francés por otro de escritura lúdica. Los asistentes al taller de árabe podrán adentrarse en el arte de la caligrafía de la mano de dos expertos calígrafos marroquíes invitados para la ocasión. Por lo que respecta a los departamentos de español e inglés, han optado por sendas actividades lúdicas: un trivial sobre Ceuta en el caso del primero, y, por parte del segundo, un tea-quiz con el que aprender curiosidades al tiempo que se saborea el tradicional té inglés.
Como colofón, esa misma noche tendrá lugar en un conocido local de la ciudad una cena-karaoke organizada con motivo de los veinte años de presencia de la Escuela Oficial de Idiomas en Ceuta, en la que los asistentes podrán degustar platos propios de cada una de las culturas y cantar sus canciones favoritas.