Así ha aprobado el Consejo de Ministros el Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio. Esta medida se hará efectiva a partir de mañana cuando se publique en el BOE
El Consejo de Ministros ha aprobado esta mañana el Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores. La medida se hará efectiva a partir de mañana miércoles día 20 de abril cuando se publique en el BOE. Seguirá siendo obligatorio en el transporte público, en centros de salud, hospitales, farmacias y residencias de ancianos, por parte de trabajadores y visitantes.
Según ha apuntado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el trabajo «con carácter general no resultará obligatorio«, aunque en este sentido jugarán un papel importante los servicios de prevención de riesgos laborales. En los centros educativos «no se usará en ningún caso». Los especialistas apuestan por hacer un uso “responsable” en espacios cerrados de uso público como centros comerciales, supermercados, cines, teatros, salas de conciertos o museos. Una medida determinante para muchas personas que están deseando quitarse la mascarilla, pero irrelevante para aquellos que no se atreven a hacerlo de momento.