Caballas no tiene esperanza en que el Gobierno de España, «sea del color que sea», defienda «los intereses» de Ceuta ante Marruecos. A nivel local no es más optimista con los planes del Ejecutivo de Vivas. Aunque celebra que reconozca «por fin» la estrategia de Marruecos de «asfixiar» a Ceuta
El comunicado remitido por Caballas es muy poco optimista con el futuro que les espera a los/as ceutíes. Los localistas, que llevan vaticinando el fin del comercio atípico y reclamando medidas al Ejecutivo local desde hace más de un año, lamentan que en la escenificación del conflicto en la que participan tres actores, haya uno -que sería Ceuta– que no está haciendo su parte.
«Marruecos está defendiendo sus intereses como país. Quieren anexionarse Ceuta y Melilla. Piensan que han elegido un momento idóneo para avanzar en su reivindicación escenificando ante la opinión internacional que Ceuta y Melilla son colonias anacrónicas sostenidas artificialmente» sostiene Caballas sobre el rol del Marruecos. Al Gobierno de España, el segundo actor de este drama, lo acusa, «sea del color que sea», de priorizar «la contención de la inmigración y el control del terrorismo yihadista» por encima de los «intereses de Ceuta y Melilla». «España no va a entrar en un conflicto con Marruecos por defender a 170.000 españoles de Ceuta y Melilla» auguran los localistas.
Caballas cree que al Ejecutivo local «en realidad no le importa nada»
Por contra, para Caballas, Ceuta asiste poco menos que impasible a la obra en la que debería tener un papel protagonista. Según la coalición, el Gobierno de la Ciudad «se despliega por donde puede reclamando ‘sus’ 7,2 millones», pero lo estaría haciendo para «poder pagar sus lujosas farolas, su feria de las vanidades, su orgía del despilfarro, su infame chantaje social…» y no para defender los intereses de la mayoría social.
Caballas echa en falta un pronunciamiento del Gobierno local «relativo al sufrimiento de los cientos, acaso miles, de ceutíes que ya no pueden llevar salario alguno a su casa» y advierte que las propuestas que está planteando «son oportunistas, interesadas, insolidarias, cínicas y huecas» y asegura que «en realidad no les importa nada. Ellos están en el bando bueno. Allí donde nunca pasa nada».
Empleados públicos que «viven muy bien» y pobres
Desde la coalición de partidos localistas entienden que «La hegemonía política del PP durante veinte años (ahora agudizada por su pacto con la extrema derecha), ha ido consolidando un modelo de sociedad tan injusto como amorfo, en el que una parte de la sociedad, representada en su inmensa mayoría por empleados públicos, vive muy cómodamente en hiriente contraste con amplias capas de la población que sufren condiciones de vida muy severas». Una «estratificación socioeconómica» a la que, según Caballas, «es preciso añadir la evidente connotación étnica que caracteriza cada uno de los sectores descritos».
Para Caballas esta nueva vuelta de tuerca de Marruecos a las relaciones fronterizas que mantiene con Ceuta ha evidenciado también la incapacidad de los partidos políticos de la ciudad y demás entidades y colectivos económicos y sociales de argumentar una «respuesta colectiva» para «defender los intereses de esta tierra«.
Das asco hijo,te apuntas a todas y el plumero se te ha visto muchisimas veces ya,vete ya hijo,ya está bien
José Luis, ya lloraras
es cuestión de tiempo hasta que sebta y mlillya regresen a su legítimo dueño
A mi con el Gobierno Comunista, Anarquista y separatista y traidores antiespañoles, no me extrañaría que no le importara Ceuta y Melilla, a no ser que Dios haga un milagro y las próximas elecciones las gane VOX.
Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que Marruecos existiera como nación
Ceuta y Melilla son españolas, ignorante. De mucho antes de que ni siquiera existiese Marruecos.
¿Sebta? Mlillya? ¿Legítimo dueño? Al final, como sigáis así los moros os vamos a volver a tratar como en 1492, hijo de puta. Ceuta y Melilla jamás han sido parte de Marruecos, ni cuando era un sultanato. Fundamos dichas ciudades, de hecho esos territorios formaron parte de España como país incluso antes de que tú y tus analfabetos y salvajes compatriotas existierais porque el Islam ni siquiera había existido como religión.
No sé quién te ha contado semejante burrada de que legítimo dueño, pero los moros siempre hacéis lo mismo, os creéis los dueños de todo, justificándolo en la mentira más burda y estúpida que os podáis inventar. Mucho cuidado con cabrearnos más, porque al final acabaréis jodidos como toquéis mucho los huevos, moro.