La selección femenina golea 7-1 y mantiene vivas sus opciones en la UEFA Nations League
Balaídos vivió este martes una auténtica fiesta del fútbol femenino con un ambiente espectacular y un recital de goles. La selección española, dirigida por Montse Tomé, no dio opción a Portugal y la arrolló con un contundente 7-1 en la cuarta jornada del Grupo C de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA.
El estadio Abanca Balaídos, en Vigo, fue testigo del dominio absoluto del conjunto español, que dejó sentenciado el encuentro en los primeros veinte minutos. Un tempranero gol de Salma Paralluelo, tras un centro de Mariona Caldentey, rompió el planteamiento del técnico luso Francisco Neto, y a partir de ahí, España se adueñó del partido.
Con un centro del campo de lujo formado por Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Patri Guijarro, el equipo mostró una superioridad aplastante. La presión alta, el juego combinativo y la efectividad de cara al gol fueron las claves de una victoria que mantiene vivas las opciones de España para clasificarse a la fase final del torneo.
La seleccionadora Montse Tomé se mostró exultante al término del encuentro. “Se han visto muchas cosas positivas. Con menos remates hemos conseguido hacer muchos goles, y eso habla muy bien del juego colectivo del equipo”, afirmó. También elogió la claridad en la llegada al área rival y calificó la actuación de sus jugadoras como “increíble”.
Tomé no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer el apoyo incondicional de la afición viguesa: “Ha habido un ambiente brutal. La gente ha respondido desde nuestra llegada a Vigo y eso se ha sentido en el campo. Todos tenemos que disfrutar de esta victoria”.
Con esta goleada, España sigue dependiendo de sí misma para acceder a la fase final de la Nations League, y demuestra una vez más que está en plena forma de cara a los retos venideros.
