Vuelve a derrotar a Francia, como hiciera en la final de la Nations, en un amistoso de enjundia. Aitana, Pina, Lucía y Mariona, goleadoras.
Las campeonas del mundo lo lograron: dijeron adiós a 2024 con una victoria sobre Francia que volvió a dejar grandes sensaciones. Un triunfo de los de antes, de aquellos con los que España logró ser la mejor del mundo. De nuevo brilló la Selección. Hubo un juego reconocible, y goles: Aitana, Pina, Lucía y Mariona, que ejerció de líder total.
Con un equipo definido, España saltó al campo para su duelo contra las francesas. La única duda fue en la portería, donde Montse Tomé optó por Nanclares, dejando a Cata en el banquillo.
Desde el primer minuto quedó claro que no era un amistoso cualquiera. Las jugadoras saltaron al Allianz Arena de Niza con la adrenalina a mil. Las españolas, especialmente lanzadas, se volcaron hacia la portería francesa de Picaud. La picardía de las españolas tuvo su recompensa rápidamente. Pina inició la jugada desde la frontal, abrió a la izquierda para Mariona, quien asistió a Aitana Bonmatí. La Balón de Oro no perdonó: ya lleva 28 goles con La Roja.
La conexión Barça, a pesar de los meses de Mariona en el Arsenal, sigue siendo la base del equipo español. Francia, sin embargo, no se rindió y esperó su oportunidad. En un error de Tere en el centro del campo, Diani se plantó ante la portería española, aunque su pase a Mateo no logró materializarse. Fue el primer aviso para La Roja: replegarse era esencial.
España logró mantener la calma en esos momentos de incertidumbre y volvió a la carga. Aitana tomó el control del balón en el centro del campo, avanzó metros y se la cedió a Pina, quien, desde la frontal, colocó el balón a la izquierda, fuera del alcance de la portera francesa. Pina, desatada tras su regreso a la Selección dos años después, se hizo notar con este gol.
Francia, lejos de rendirse, continuó insistiendo por la derecha. Un centro de Becho se desvió y Méndez, al intentar despejar ante el acoso de Diani, anotó en su propia portería. Karchaoui estuvo cerca de marcar el segundo en una jugada ensayada que se fue por poco. Fueron minutos de presión para España, en los que Francia confirmó su condición de potencia de Europa.
Sin embargo, las campeonas del mundo se mostraron más confiadas que nunca. Tere estuvo cerca de hacer el tercero, pero fue Lucía García quien no falló a la carrera al recibir un centro de Ona. Mariona, de nuevo implicada, fue la que inició la jugada. La mallorquina estuvo sensacional, funcionando como el pulmón de La Roja.
Francia recobró algo de esperanza cuando Diani cabeceó una asistencia de Codina, recortando distancias. Sin embargo, todo se desvaneció para las francesas minutos después, cuando Dali tocó el balón con la mano en el área. Mariona, con total autoridad, convirtió un penalti perfecto, sellando la victoria de España por 4-2.
España sigue viva. Francia, que fue derrotada una vez más como ocurrió en la final de la Nations, puede dar fe de ello. Un ‘déjà vu’ para volver a sonreír, y una victoria que confirma la fortaleza de la selección española, que sigue demostrando su calidad y determinación a nivel mundial.