Rabar, 29 de agosto de 2025.
La selección española femenina de fútbol sala arrancó con fuerza su gira por Marruecos al imponerse con claridad a las campeonas de África (0-5) en el primero de los dos amistosos programados. Las actuales campeonas de Europa demostraron su superioridad desde el inicio y apenas concedieron opciones a su rival en un encuentro marcado por el regreso de Irene Samper, que volvió a vestir la camiseta nacional 528 días después y lo hizo como capitana en ausencia de Anita Luján, lesionada.

Desde el pitido inicial, las jugadoras de Clàudia Pons dominaron el juego, adueñándose del balón y generando las primeras ocasiones. Dany y Antía probaron fortuna antes de que Marruecos inquietase tímidamente en una contra bien resuelta por Elena. El primer tanto llegó tras un tiro al palo de Laura Córdoba; fue su hermana Irene quien inauguró el marcador con una dedicatoria especial a Anita Luján.

Con España asentada sobre la pista, Paula Guix amplió la ventaja en una acción a balón parado y poco después Antía sorprendió desde su propio campo a la portera marroquí para firmar el 0-3. Marruecos respondió apostando por el juego de cinco, pero se encontró con una firme Elena bajo palos.
En la segunda mitad, el ritmo bajó y el conjunto local mantuvo su apuesta con portera-jugadora, lo que obligó a España a desplegar paciencia y solidez defensiva. La recompensa llegó en el minuto 35, cuando Paula Guix anotó su segundo tanto de la noche con un potente disparo. Finalmente, Irene Córdoba cerró la goleada con el 0-5 definitivo.
España y Marruecos volverán a enfrentarse mañana sábado a las 19:00 horas en el mismo escenario, en el segundo duelo amistoso entre las campeonas continentales.
