España Suma, la alianza que el PP proponía para aunar los votos de las derechas en todos los territorios, no ha tenido éxito en Ceuta. Según Guillermo Martínez, sigue siendo necesario que la ciudadanía vote al PP para que el escaño no sea socialista
El Partido Popular ha insistido durante meses en la necesidad de una alianza de las derechas de este país para optimizar el voto en las generales del 10N. El PP de Ceuta ya advirtió de lo que ocurriría en las elecciones de abril si en Ceuta el voto de la derecha se dividía, el único diputado se lo llevaría el PSOE, tal y como ocurrió.
Hoy, Guillermo Martínez ha vuelto a incidir en la necesidad de que la ciudadanía vote al Partido Popular, para aunar los votos de la derecha y que el escaño de Ceuta no sea socialista.
«Hemos intentado conseguir una unión del voto de centro derecha, hemos intentado aunar un proyecto España Suma, en el qu pretendíamos que se unieran Vox y Ciudadanos, porque entendíamos que era la mejor forma de combatir a Pedro Sánchez», ha explicado el candidato del Partido Popular ante los medios en la mañana de este lunes. «Lamentablemente, las otras formaciones políticas no se han querido sumar a este proyecto», algo que si ha ocurrido en Navarra, ha asegurado Martínez, «nosotros queríamos sumar para ganar, ganar para gobernar y gobernar para unir«.
Martínez ha recordado que «aquí solo elegimos un diputado, el que más votos tenga se llevará el escaño», es por eso que piden «a todos los votantes de centro derecha que voten al Partido Popular«.
En las pasadas elecciones locales, Vox y Partido Popular mantuvieron una campaña de opuestos y aseguraron que no habría un gobierno local en coalición con una «extrema derecha que dividía a los ceutíes». Pero ahora, en las elecciones generales, Martínez asegura que «si dividimos el voto del centro derecha, la consecuencia es que tendremos un diputado socialista que apoyará la investidura de Pedro Sánchez«.
]]>