La UIP y los Guías Caninos han inspeccionado cinco viviendas. Seis furgones policiales han cerrado las principales calles de la barriada para asegurar el operativo. Han detenido a cinco personas, entre ellos una mujer
Hasta seis furgones de la UIP de la Policía Nacional se han desplegado a primera hora de esta mañana -alrededor de las 9:00 horas- en la barriada de Los Rosales, en conexión con la calle Narváez Alonso y Poblado de Regulares. Según fuentes policiales cercanas a El Periódico de Ceuta, se trata de una operación de tráfico de drogas. Entre las unidades participativas se encontraba la de Guías Caninos y han sido los encargados de inspeccionar cinco viviendas. También han participado la UDYCO y la UPR. Por el momento, hay detenidas cinco personas, entre los que se encuentra una mujer.
Durante el registro se ha incautado material, entre el que han encontraban varias armas blancas, dos juegos de grilletes, chalecos antibalas, radiotransmisiones, balanzas de precisión, docenas de botes de trankimazín y rivotil, así como hachís y cocaína y dinero en efectivo. El material ha sido trasladado por varios agentes en cajas de cartón y bolsas a un coche camuflado.
Estos furgones han permitido cerrar algunas de las principales calles de la barriada para poder llevar a cabo el dispositivo. La Policía Nacional ha pedido a la Policía Local regular el tráfico, que ya está completamente controlado. Además, los vecinos y vecinas de la barriada se han asomado sobresaltados al ver los furgones y el despliegue policial, que ha estado actuando en la zona desde las 9:00 horas hasta las 12:00 horas. Los agentes han realizado una inspección ocular con uno de los cinco detenidos en una vivienda semiabandonada.
La Policía Nacional mantiene abierta dicha investigación, no descartando más detenciones en los próximos días.