La detención acabó con un forcejeo entre el detenido y los agentes. Finalmente, este fue trasladado al Hospital Universitario y, tras ser atendido, acabó en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía
Agentes de la Policía Local efectuaron un control de verificación de documentación de vehículos en el barrio Erquicia. Durante el mismo, observaron un vehículo de color azul al que detuvieron para pedir la documentación tanto del vehículo como de sus ocupantes.
En ese momento, dicho vehículo hizo una maniobra «evasiva y acelera», emprendiendo la huida hacia la barriada Juan Carlos I, haciendo caso omiso al «alto» de los agentes. Estos, informaron al resto de indicativos la dirección de huida del vehículo, siendo ésta Juan Carlos I, Red Permanente, Carretera Benítez, Carretera Calamocarro, Carretera Benzú, Carretera Cabililla. Durante todo el recorrido, esta persona invade en repetidas ocasiones el carril contrario, poniendo gravemente en peligro a vehículos, ciclistas y peatones que circulaban por ese recorrido.
Finalmente, el conductor del vehículo se apeó y emprendió la huida a pie por los callejones del barrio. Los agentes actuantes emprendieron la persecución a pie tras esa persona, dándole el «alto» en varias ocasiones, haciendo este caso omiso. En un momento de la persecución, el individuo se desestabilizó con unos escalones, cayendo al suelo, pero consiguió levantarse y proseguió su huida hacia una zona sin salida, enfrentándose al policía con «golpes y patadas» siendo lesionado un agente en su mano izquierda.
Acto seguido, el agente recibió apoyo del resto de agentes, los cuales tuvieron que utilizar fuerza mínima y proporcional para proceder a la detención de esta persona, el cual intentó en todo momento evitar la detención con «manotazos y patadas», teniendo que ser asistidos los agentes en el SUAP. El detenido fue trasladado al HUCE y una vez asistido se procedió a su traslado a las dependencias de Jefatura Superior de Policía.