La presidenta accidental de la Ciudad, Mabel Deu, asistirá hoy lunes a la salida de los participantes en la cuadragésima segunda edición de la popular carrera San Silvestre y la decimoquinta San Silvestre Baby, organizada por el ICD, con salida y meta en la Plaza de Armas de las Murallas Reales.
La salida de la San Silvestre está prevista para las 19.00 horas de esta tarde, con salida y meta en la Plaza de Armas de las Murallas Reales. Novedad para el presente año ya que en anteriores ediciones era tradicional que se partiese desde la Plaza de África. Una hora antes se correrá la decimoquinta San Silvestre Baby, como siempre con un marcado carácter lúdico y festivo.
Los participantes inscritos ya han recogido sus dorsales. La San Silvestre se disputará sobre un recorrido asfaltado en su totalidad de 4.400 metros que empezará en la Murallas Reales y discurrirá por la avenida Martínez Catena y las calles Independencia, Victori Goñalons, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, calle Real, Plaza de Maestranza, Juan I de Portugal, Glorieta del Comandante Ayuso, Marina Española, Plaza de la Constitución, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena y O’Donell antes de terminar donde empezó, en la Plaza de Armas de las Murallas Reales.
Todos los participantes inscritos en la San Silvestre Baby recibirán una bolsa de golosinas. Los 500 primeros inscritos en la San Silvestre que finalicen la prueba serán obsequiados con dulces navideños y los campeones masculino y femenino de la clasificación general recibirán un vale por material deportivo por valor de 150€. No se podrán formalizar inscripciones hoy. En el caso de los participantes en la San Silvestre Baby, organizada para nacidos a partir de 2007 (los que lo hayan hecho entre 2013 y 2016 tendrán que ir acompañados por un familiar), todos tendrán premio una vez completado el recorrido, que será en el interior de las Murallas Reales.
En total serán 438 participantes los que tomen la salida en cada una de las carreras que se celebran. Dependiendo de la edad tendrá un horario. Los corredores se distribuyen en las siguientes categorías, silla de ruedas adaptada, baby, nacidos entre el 2008 y 2013, menores, del 2007 al 2012 y 323 runners en categoría absoluta. En la última edición la ganadora femenina fue Fátima Jove, con 19 minutos y 5 segundos y el ganador masculino fue Bilal Marhoum, con 13 minutos y 39 segundos.
Esta prueba cuenta con la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, a través del Tercio Duque de Alba, 2º de La Legión, la tienda de material deportivo The Corner Shop, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y voluntarios de la organización debidamente identificados.