El delegado del Gobierno ha señalado los «beneficios innegables» para el vecindario además de evitar «un rodeo grande» para quienes visitan ambas zonas. El vial será peatonal pero estará cerrado al tráfico rodado
El delegado del Gobierno, Rafael García, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, han inaugurado esta mañana el nuevo vial que conecta la antigua Estación del Ferrocarril con la zona portuaria de Cañonero Dato. Esta reestructuración viene a dar forma a la idea impulsada por Puertos del Estado que pretende la integración puerto-ciudad. García ha señalado los «beneficios innegables» para el vecindario además de evitar «un rodeo grande» para quienes visitan ambas zonas.
Asimismo, las empresas instauradas en este vial también se beneficiarán de los efectos de esta interacción ya que quedarán más accesibles para quienes viven en la zona. «La idea es que Ceuta teniendo un puerto en el centro de la ciudad no viva de espaldas a ella», ha señalado. El vial será peatonal y no estará abierto al tráfico rodado por cuestiones de seguridad. Una obra «de pequeña envergadura» que se ha llevado a cabo con el derribo de un muro «pero con una gran repercusión».
Doncel, por su parte, ha ratificado la intención por parte de Puertos del Estado de que la ciudad y el puerto se desarrollen conjuntamente. «El Puerto de Ceuta es un ejemplo de integración puerto-ciudad, tenemos ya los bajos del parque Juan Carlos I donde se ubica la feria, el Parque Marítimo, la carretera de servicios», ha enumerado el presidente de la Autoridad Portuaria, que asume este nuevo vial como «un paso más en la confluencia de Cañonero Dato».