Estados Unidos reafirma su apoyo a la iniciativa de autonomía marroquí como una solución seria, creíble y realista a la cuestión del Sáhara, indicó, el viernes 22 de noviembre de 2024 en Rabat, la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Exteriores, Barbara Leaf.
La subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos de Oriente Próximo, Barbara Leaf, indicó este viernes 22 de noviembre en Rabat que Estados Unidos reafirma su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía. Fue durante una rueda de prensa tras su entrevista con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
Washington sigue apoyando al enviado personal del secretario general de la ONU para el Sáhara, Staffan De Mistura, en sus esfuerzos por avanzar en las negociaciones hacia una solución política mutuamente aceptable, subrayó.
El subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos de Oriente Próximo indicó también que Estados Unidos aprecia el “ constante y valioso apoyo de Su Majestad el Rey Mohammed VI ” en relación con cuestiones de interés común, destacando que este apoyo “ desempeña un papel clave en el fortalecimiento de la estabilidad”. , seguridad y desarrollo tanto en la región como en África ”.
Estados Unidos aprecia la voz crucial de Marruecos en la promoción de un Oriente Medio más pacífico y seguro, así como el liderazgo del Reino en respuesta a las necesidades humanitarias en Gaza, añadió Barbara Leaf, señalando que el compromiso de larga data de Marruecos con la fecha en favor de la coexistencia sigue siendo un ejemplo importante en este contexto.
El Subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos del Cercano Oriente también señaló que esta reunión es parte de la estrecha coordinación y cooperación entre los dos países sobre prioridades regionales y globales. »
Marruecos es uno de nuestros aliados más cercanos y más antiguos «, continuó, precisando que sus reuniones con Nasser Bourita fueron una oportunidad para discutir formas de profundizar las relaciones bilaterales entre el Reino y los Estados Unidos.