Un formulario sanitario del pasajero, el pasaporte de vacunación válido según las exigencias del país de origen o una PCR negativa con menos de 72 horas
La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el monarca marroquí, Mohamed VI, comienza a dar sus frutos reactivando las conexiones marítimas entre España y Marruecos. Fue el gobierno alauita el que autorizó este viernes que las navieras que conectan los puertos de ambos países podrían retomar sus rotaciones tras dos años de interrupción.
Esta comunicación llega a través del Ministerio de Sanidad y de la Protección Social del Reino de Marruecos, en una carta dirigida a la Dirección de la Marina Mercante del Ministerio de Transporte y Logística relativa al protocolo sanitario temporal para el acceso a territorio nacional por vía marítima.
La carta se centra en el marco de reestablecer inminentemente las conexiones marítimas y en espera de adopción de un protocolo sanitario homogéneo para el acceso a territorio nacional, donde el organismo explica las disposiciones temporales para los viajes por vía marítima.
En primer lugar, se requiere un formulario sanitario del pasajero para descargar en línea antes de embarcar, que también serán distribuidos a bordo del barco y que esté debidamente informado.
Y en segundo lugar, el pasaporte de vacunación contra la covid-19 válido según las exigencias del país de origen. Los residentes de Marruecos, marroquíes o extranjeros, deben tener un pasaporte de vacunación válido según el protocolo nacional de vacunación o el resultado negativo de una PCR con menos de 72 horas de tiempo entre la recogida y el registro.