Mañana martes, día 4, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha citado a un total de 510 personas en el punto de vacunación del Palacio de la Asamblea, que permanecerá operativo entre las 9:30 y las 18:00 horas
En primer lugar, Sanidad ha contactado con 210 usuarios de los grupos 5C (nacidos entre 1952-1955) y 8 (1956-1965) que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Posteriormente, a otras 300 personas se les administrará la segunda dosis de Pfizer. Todo ello de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, aseguran desde la Ciudad.
Rellene el formulario para vacunarse
El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, destacaba en rueda de prensa la importancia de registrarse en el formulario de vacunas que se habilitó la semana pasada. Según el consejero, “es muy conveniente y muy necesario que la gente se inscriba porque las bases de datos pueden estar mal”. Algo que, tal y como ha indicado el propio Gaitán, “ya ha ocurrido” produciéndose situaciones en las que los datos de la persona con la que se intentaba contactar no eran correctos.
“Lo que hemos establecido es este formulario online con el objeto de que se actualice la base de datos. Es muy sencillo de hacer y en el momento de registrarse se recibe el aviso por correo electrónico y por SMS“, ha aclarado el consejero. “Es una ayuda para la Ciudad y es una tranquilidad también para quien se inscribe al saber que sus datos van a ser bien recogidos y que, por tanto, se le va a llamar”, ha añadido.
Pueden inscrbirse en la web de la Ciudad o directamente en este enlace. Solo tienen que rellenar el formulario con sus datos y personal de la Consejería de Sanidad les contactará para dar la cita.
El formulario en sí es muy similar al que ya se utiliza para gestionar las pruebas de antígenos en el Punto COVID y que tan buen resultado está dando. De ahí que se haya trasladado esta iniciativa a la campaña de vacunación, con el objetivo de aprovechar los recursos de la Ciudad, lo que redundará en una gestión más eficaz y eficiente de la vacunación. A ello hay que añadir que una vez que se ha comenzado la fase de inmunización por grupos de edad, la cifra de ciudadanos a vacunar se incrementa considerablemente y se hace necesario implementar otros procedimientos de contacto con la población para que la campaña avance al ritmo deseado.