Si alguien pensaba, tras la aparente tregua de ayer domingo, que esta semana volvería el buen tiempo, no podía estar más equivocado/a. Este martes se reactivará la alerta naranja por peligro de fuerte oleaje en el estrecho. El temporal puede durar toda la semana y las comunicaciones marítimas podrían suspenderse.
La AEMET prevé que entre mañana y el miércoles, los vientos alcancen una velocidad de 80 kilómetros a la hora. Esto implicaría un aumento del nivel de alerta, que pasaría de amarillo a naranja. Además, a estos fuertes vientos habría que sumar olas de entre 2 y 4 metros de altura. Igualmente, en los días posteriores las inclemencias meteorológicas continuarán dificultando las conexiones marítimas entre Ceuta y la Península. Al menos, hasta la tarde del jueves no se espera que amainen tanto el viento como el oleaje.
Todavía no nos lo pueden confirmar con total seguridad, pero es probable que solo el Passió Per Formentera realice trayectos entre Ceuta y Algeciras, e incluso podrían reducirse al mínimo el número de rotaciones diarias.
En lo que respecta al tiempo en la Ciudad, las previsiones parecen indicar que las primeras semanas de la primavera de este año, son más propias de la estación anterior. Aunque las temperaturas se mantendrán suaves, se esperan lluvias y vientos desde mañana hasta el domingo.
Si hace unas semanas ya estaban pensando en guardar la ropa de abrigo y empezar a buscar la de playa, nos temeos que tendrán que aguardar, como mínimo, una semana más.