Es uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares y se caracterizar por un ligero oscurecimiento de la superficie de la luna. El máximo se producirá a las 21.25 horas y no finalizará hasta las 23:04
Este viernes 5 de junio se podrá presenciar uno de los fenómenos astronómicos asombrosos: un eclipse de ‘luna de fresa’, que se caracteriza por un ligero oscurecimiento de la superficie de la luna que lo hace menos visible que un eclipse total y que coincide con el fin de la primavera y la cosechas de fresas en esta época del año.
La Luna aparecerá con el eclipse en curso, ya que el máximo se producirá a las 21:25 horas y no finalizará hasta las 23:04.
Este 2020 se podrán contemplar hasta siete eclipses (el número máximo que se pueden dar en un año), de los cuales cuatro serán visibles en España. Además, a principios de enero se alinearon varios planetas, hecho que no había ocurrido desde hace cientos de años y que provoca diferentes fenómenos, entre ellos estos eclipses.
El primero de los eclipses se vio el pasado 10 de enero y los próximas, además del que se va a producir esta noche, tendrá lugar el próximo 5 de julio y el 30 de noviembre.