La Delegación del Gobierno y la Ciudad han definido, de acuerdo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, una serie de itinerarios para la práctica deportiva y facilitar el ejercicio siguiendo las medidas de distanciamiento social, evitando la propagación de la COVID-19
Como consideraciones generales, y al margen de las instrucciones que en los vídeos marca el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, se pide a la ciudadanía que, en aquellos tramos en los que inevitablemente confluyan en la ida o en el regreso siempre transiten lo más próximo al margen derecho, en el sentido de la marcha, para garantizar la distancia interpersonal.
Los itinerarios a los que hace referencia el superintendente estarán señalizados horizontalmente y en aquellos puntos en los que se produzca confluencia de personas se complementará con señales verticales.
En el caso del itinerario diseñado para la avenida Martínez Catena (carretera nueva) se habilitará la vuelta al centro de la ciudad por el sendero de cemento de la playa del Chorrillo, por donde sí estará permitido transitar.
Es importante extremar las precauciones (utilizar mascarilla, guantes y guardar la distancia) no solo durante la realización de cualquier actividad, sino también al llegar a casa. Por ello, se aconseja desinfectar todos los elementos que haya portado el deportista, el lavado de manos, la limpieza de la ropa inmediata y la ducha antes de realizar contacto con otras superficies o personas de la casa.