Varios vecinos han denunciado a través de las redes sociales la acumulación de basuras en la zona colindante al IES Clara Campoamor, donde se acumulan todo tipo de residuos desde hace un tiempo. Estos «vertederos incontrolados» son un problema que se ha denunciado en numerosas ocasiones y que se extiende por prácticamente todas las zonas de Ceuta
El problema de los vertederos incontrolados se extiende prácticamente por toda Ceuta y es una denuncia recurrente de la oposición y muchos vecinos de la ciudad, a la que parece que no se le acaba de poner solución. Durante los últimos días han sido numerosas las denuncias ciudadanas a través de las redes sociales que han criticado el «nuevo vertedero» que ha surgido en la zona de Huerta Tellez, en los aledaños del IES Clara Campoamor.
Padres, estudiantes y vecinos de la zona han criticado la insalubridad de aquella plaza que se encuentra colindando con el instituto y justo arriba del Club de Tenis, que a medio hacer se ha convertido en un depósito de basuras.
Electrodomésticos, plásticos, cartones… allí se acumulan desechos de todo tipo, sin que nadie se preocupe de retirarlos. Este acto es una muestra del incivismo de algunos ciudadanos, pero también de la dejadez por parte de la autoridad competente. Además, no es el único lugar donde existe este problema.
Problema que muestra perfectamente las disparidades de la ciudad de Ceuta, donde se puede observar a tan solo unos metros pistas de tenis perfectamente cuidadas, junto a esta «plaza» que cada día tiene más basura.