El menor de 15 años ha tenido que ser evacuado por tierra, ya que dada la gravedad de sus lesiones no era conveniente trasladarlo en helicóptero. Hay diez personas llegadas durante la crisis migratoria ingresadas en el Hospital Universitario y cerca de mil han precisado de atención médica
Las naves del Tarajal han sido el escenario de un grave accidente durante la noche de este miércoles. Poco antes de las 23:00 horas, cuando un grupo de los jóvenes que se encontraba guardando aislamiento en la nave para positivos en COVID-19 intentó escaparse, uno de ellos cayó desde el tejado de otra nave al interior.
El rescate fue llevado a cabo por los Bomberos, que se personaron en el lugar para abrir la nave en la que el se encontraba, sin poder moverse, ya que era uno de los espacios que se encuentra cerrado. También asistieron los servicios de emergencia sanitarios, que viendo la gravedad de las lesiones lo trasladaron hasta el Hospital Universitario, donde fue ingresado.
Según ha podido saber El Foro de Ceuta, su estado es muy grave, presenta varias fracturas cervicales, una laceración renal y un neumoencéfalo, por lo que el traslado ha tenido que realizarse por vía terrestre debido a que la presión del vuelo no es conveniente para las lesiones que presenta.
En el Hospital Puerta del Mar de Cádiz será intervenido por el Servicio de Neurocirugía.
Cerca de mil migrantes han precisado de atención sanitaria desde que comenzara la crisis
Desde que comenzara la crisis migratoria, el pasado 17 de mayo, INGESA ha atendido a un total de 958 personas, 108 de ellas durante las últimas 24 horas. Del total de atenciones 79 han sido en el Hospital Universitario y 29 han asistido a Atención Primaria -12 al SUAP y 17 al 061-.
Diez de estas personas están ingresadas en el Hospital Universitario, además del menor que ha tenido que ser evacuado.