Ceuta está jugando con las cartas boca arriba en la partida del Juego Online. En pocos meses, más de 20 empresas se han trasladado a la ciudad generando unos 100 puestos de trabajo
Las jornadas que han empezado esta mañana, el Bet On Ceuta (Apuesta en Ceuta), han acogido a más de 140 personas inscritas llegadas de todos los puntos del Estado y algunas de otras partes del mundo. Hablamos con dos operadores catalanes, que nos cuentan que Ceuta está pisando fuerte en este sector, «maltratado por la prensa», afirman.
Al mismo tiempo que Ceuta hace la cama a nivel fiscal a las grandes empresas del juego –gigantes como 888 ya han llegado a la ciudad- miles de personas en Madrid se manifestaban a principios de mes contra estos mismos negocios. Los operadores con los que hablamos esta mañana explican que «la gente no sabe lo mucho que estamos regularizado» o «lo altas que son las multas«. Afirman que son de los únicos negocios que tienen hasta controles biométricos y sistemas para garantizar, no sólo el acceso a menores si no también a ludópatas. Un ejemplo muy gráfico de su postura es que, mientras ellos trabajan en estos cortafuegos, los muchos establecimientos venden alcohol a menores, es vox populi, y «no pasa nada».
Además de la obvia presencia autonómica, también han estado la directora General de Tributos del Ministerio de Haciendo, María José Garde, y el Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa. El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha explicado que en las próximas semanas cinco o seis nuevas empresas se podrían instalar en Ceuta. También que en breves se iniciaran los cursos de Procesa para formar a jóvenes al servicio del Juego Online.
]]>