La iniciativa ha tenido muy buena acogida, por lo que se repetirá próximamente. En el día de hoy se han administrado 204 dosis y en el de ayer 174. Mañana la vacunación vuelve a ser con cita previa y se ha citado a 496 adolescentes para que asistan a los tres puntos de vacunación
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha administrado, en las dos primeras jornadas de puertas abiertas, la primera dosis de la vacuna frente a la COVID19 a un total de 378 personas, todas mayores de 16 años, que han acudido sin cita previa, ayer miércoles y hoy jueves, al punto de vacunación que la Ciudad tiene operativo en el Palacio Autonómico. En la jornada de hoy se han puesto 204 vacunas (todas las que estaban previstas) y en la del miércoles, 174.
Esta vacunación se ha compaginado con la agenda de citas que la Consejería prepara a diario tanto para el punto habilitado en el polideportivo de La Libertad como en el centro de salud de Otero, a cargo de INGESA.
La positiva experiencia de la vacunación sin cita y su buena aceptación por parte de la ciudadanía ha propiciado que estas jornadas de puertas abiertas se repitan próximamente, por cuanto contribuyen al avance de la campaña de vacunación, que es el medio más eficaz para reducir la presión hospitalaria y la letalidad.
Para mañana viernes la Consejería ha vuelto a programar citas previas, que será en su mayoría para primeras y segundas dosis de adolescentes nacidos entre los años 2004 y 2009 – en este caso tienen que tener 12 años cumplidos – En total, se ha citado a 496 personas en los puntos de vacunación, que estarán abiertos durante toda la mañana.